Los vinos básicos para el verano

Por Pamela Casanova@PamelaSommelier

El verano nos llena de energía y todo conspira para tomarnos unos minutos para tomar una copa de vino y disfrutar de él.  

Para el verano, sin duda en nuestra cava o en el refri deberá existir por lo menos una botella de vino blanco, rosado, espumoso y por qué no algún tinto; es por ello que te daré mis recomendaciones de vinos para disfrutar del verano, ya sea que estés de vacaciones, en la playa o en la ciudad, que eso no te impida disfrutar de una rica y refrescante copa de vino.

Vino Blanco:

JUGUETTE.png

Vino: Juguette 

Ideal como: Aperitivo, Ensalada Griega, Tacos de Pescado, Sushi, Pasta con mariscos, Pescado a la plancha, Mejillones en su concha, Comida Hindú y Queso Brie o mermelada de chabacano.


VIONTA.png

Vino: Vionta. 

Ideal como: Aperitivo, Almejas, Sushi, Salmón, Ensalada Cesar, Sopa de mariscos, Risotto con Camarones, Sushi, Pasta con Salmón, Empanadas de atún, Tarta de piña o de Durazno.


Vino Rosado:

RIVERO GONZALEZ.png

Vino: Rivero González Rosado 

Ideal como:  Aperitivo, Ensalada con frutos rojos, Gazpacho, Salmón ahumado, Espagueti con salsa marinera, Pollo, Mariscos, Queso Camembert y/o Brie.


mIMI.png

Vino: MI MI 

Ideal como: Aperitivo, Bruschetta de tomate y prosciutto, Antipasto, Carne tártara, Tortilla Española, Paella, Vegetales al gil, Pescado Empanizado, Hamburgesa de pavo


Vino Espumoso

Captura de pantalla 2018-07-12 a la(s) 19.32.14-1.png

Vino: Vilarnau 

Ideal como: Aperitivo, Hojaldre con queso de cabra, Queso Camembert horneado con mermelada, Pastas 4 quesos, Jamón horneado con Piña, Pavo con salsa gravy, Lomo de Cerdo relleno de Manzana, Natilla de Nuez y Panettone.


LA MARECA.png

Vino: La Marenca

Ideal como: Aperitivo, Brindis, Tapa de queso azul con miel, Pavo al vino blanco, Pollo al curry, Risotto al vino blanco con piñones y/o almendras, Panettone, Ensalada navideña de manzana, Buñuelos con chocolate, Pay de peras y Turrón.


lAMBRUSCO.png

Vino: Lambrusco

Ideal con: Entradas frías, Pasta con salsa blancas, Pizza de 4 quesos, Higos con Queso crema y prosciutto, Risotto con Hongos, Filete de pescado blanco al limón, Pay de Limón.


Vino Tinto: 

LAYA .png

Vino: Laya

Ideal con: Quesos maduros, estofado, cortes de carne, Embutidos, paella, filete Weligton, pastas con setas, risotto a los 4 quesos y cazuela de mariscos.


Me encantará conocer tus dudas e inquietudes, para así poder responderlas en mi siguiente colaboración.

Te invito a seguirme en mis redes sociales, donde estaré compartiendo más tips y datos curiosos sobre el vino.

VinoAbrazos.

IMG_6553.PNG