Explorador: Niña con Magos Herrera y Brooklyn Rider

 

Explorador es el espacio en PASAJERO sobre tendencias e ideas de tecnología, entretenimiento, deporte y desarrollo humano. Explorador es presentado por Víctor Pineda, sociólogo con especialidad en cultura y viajero irredento.

Esta es una canción de la cantante mexicana Magos Herrera quien recientemente lanzó su nuevo álbum Dreamers, es decir Soñadores, una palabra que en el contexto social actual tiene un gran peso.

Dreamers es una colaboración entre Magos Herrera, y el cuarteto de cuerdas Brooklyn Rider. El disco incluye verdaderas gemas del cancionero Ibero-Americano re-imaginadas por un excepcional grupo de arreglistas.

Las canciones son versiones musicales de grandes poetas y compositores que vienen de lugares que han sufrido regímenes opresivos. Tal es el caso de la chilena Violeta Parra; los brasileños Joao Gilberto, Caetano Veloso, y Gilberto Gil; el argentino Gustavo “Cuchi” Leguizamón, el poeta español García Lorca y el poeta mexicano, ensayista y Premio Nobel, Octavio Paz.

La primera canción de este álbum es “Niña” un poema original de Octavio Paz interpretado por Magos Herrera y el cuarteto Brooklyn Rider, lo escuchas en la señal infinita de PASAJERO Radio.

Niña con Magos Herrera y Brooklyn Rider

Niña con Magos Herrera y Brooklyn Rider