Experta Viajera: Un sueño hecho realidad, #IPW2018


Tuve la oportunidad de ser invitada por parte de la Embajada de Estados Unidos en México a la feria de turismo más importante de este país denominada como IPW 2018 previamente conocida como Pow Wow.

Denver fue el destino de este año y le tocó conmemorar el 50 aniversario esta feria reuniendo a todos los destinos, hoteles, atracciones y agencias de viaje relacionadas a Estados Unidos en el Denver Convention Center. Con una convocatoria de más de 6000 personas de todas partes del mundo, llevamos a cabo durante 5 días sesiones de trabajo y networking. 

IPW 2018 Denver

El turismo en Estados Unidos está teniendo un crecimiento importante. Durante los pasados 5 años la promoción y marketing de la marca Brand USA generó un incremento de 5.4 millones de visitantes, 17.7 billones de dólares extras de ingreso y un impacto económico total de 38.4 billones de dólares. Es por esto por lo que es tan relevante seguir promoviendo el turismo hacia este país y combatir la campaña de miedo de los viajeros debido a la rigidez del tema migratorio.

Les cuento cómo es la dinámica: nos tenemos que acreditar como medio de comunicación o bien como travel blogger en mi caso. La delegación mexicana ha ido año con año y para nosotros fuimos “first timers” y nos iban explicando la logística del evento.

Con emoción empezábamos muy temprano en la mañana alrededor de las 8 AM llegábamos a un salón enorme donde íbamos teniendo citas de 15 minutos cada una con los distintos destinos hoteles, museos o agentes de viaje. Algo que me funcionó muchísimo fue bajar la APP de #IPW18 con la que agendé más de 22 citas. Durante las entrevistas podía presentarles mi proyecto de #ExpertaViajera y ellos me explicaban el objetivo que tuvieran para ese año. Tenía que ser muy rápido ya que en cuanto sonaba una campana debías de terminar la cita y cambiar de manera inmediata. Algo muy relevante es llevar tus tarjetas de presentación y regalos MUY mexicanos como botellitas de mezcal y muñequitas “Marías” que fueron la sensación.

Todos los días por la noche cerrábamos en cocteles y fiestas auspiciadas por los diferentes estados y era el momento perfecto para relajarse sin dejar de hacer networking.

Delegaciones y periodistas internacionales en el IPW 2018 Denver

Pude convivir con periodistas de Brasil, Colombia, Francia, China, Australia y orgullosamente representé a México. Durante estos días se fortalecieron lazos de trabajo, pero también de amistad y todos nos íbamos apoyando permanentemente y fue una de las más gratas experiencias que he tenido como @expertaviajera 

Para cerrar con broche de oro tuvimos un concierto de uno de mis grupos preferidos: One Republic, en un escenario natural indescriptible en el Colorado Red Rocks Park & Amphitheatre en medio de las montañas rojas de Colorado con una acústica que dejó una huella en mi mente con el mejor de los ambientes y un lugar privilegiado en ¡segunda fila! 

One Direction en el Colorado Red Rocks Park & Amphitheatre

La organización, los itinerarios, las actividades y la hospitalidad de la gente de Colorado fueron espectaculares y me invita a regresar para la siguiente edición de IPW 2019 que se llevará a cabo en Anaheim, California.

Agradezco la invitación por parte de la Embajada de Estados Unidos en México por darme la oportunidad de trabajar en lo que más me apasiona y poder relatarles toda mi experiencia #ViajaConmigo


Toca cada imagen para ver en pantalla completa